Esta receta de pechugas de pollo con nata es una forma diferente que tenemos de elaborar esta carne blanca y darle nuestro toque particular, frente a otras recetas de pollo más clásicas. Tenemos que reconocerlo, nos encanta el pollo en todas sus formas y elaboraciones, y es que con poco es muy fácil de conseguir un plato que lo tenga todo a la vez: sano, rico, económico y proteico.
En este caso, el pollo va acompañado de nata para cocinar, una salsa la cual utilizamos mucho en nuestras recetas como, por ejemplo, en esta receta de espaguetis a la carbonara, todo un clásico con un toque de Papeofoods.
Estamos seguros de que la combinación de todos los ingredientes que incluimos en esta receta os hará triunfar en la mesa y seguro que os gustará a todos, por ello no os vamos a hacer esperar más…¡manos a la obra!

Pechuga de pollo con nata
Ingredientes
- 500-600 Gramos Pechugas de pollo (importante que sean de corte fino)
- 375 ml Nata para cocinar (1 cartón y medio de 125ml)
- Pavo o Jamón York en lonchas
- Quseo gouda en lonchas
- Queso rallado especial para fundir
- 250 Gramos Bacon en tacos
- Champiñones laminados
- Sal
- Tomillo molido
Elaboración paso a paso
- Para preparar nuestra receta vamos a necesitar una bandeja de horno. Nosotros aconsejamos no colocar papel de horno en la bandeja ya que con la nata puede que se reblandezca y queden trocitos de papel al retirar las pechugas.
- En primer lugar, vamos a montar las pechugas con las lonchas de pavo y queso gouda de tal forma que parezca un sandwich. Frecuentemente calculamos 2 pechugas por persona, es decir, un total de 4, una para la parte superior y otra para la parte inferior.Inicialmente colocamos una primera capa de pechuga aderezada con sal y tomillo, encima de ésta dos lonchas de pavo dobladas por la mitad, una loncha de queso partida también por la mitad y, por último, otra capa de pechuga aderezada con sal y tomillo.
- Una vez montadas, vertemos la nata para cocinar por toda la bandeja, quedando las pechugas bien cubiertas.
- Tras el paso anterior, añadimos los champiñones repartidos por encima de todas las pechugas, los trocitos de bacon y, por último, el queso rallado.
- Finalmente tan solo nos queda introducir la bandeja a nuestro horno precalentado previamente a 180º unos 20-25 minutos, retirar cuando la nata y las pechugas estén doraditas y … ¡A disfrutar!
¿Hiciste esta receta?
¡Cuentanos cómo te resultó! Deja un comentario a continuación y etiqueta a @papeofoods en Instagram con el hashtag #recetasPapeofoods.